1er MARATÓN DE ESCALADA PLANETA ACEITUNA



Ya esta en marcha esta primera edición del Maratón de Escalada Planeta Aceituna, el próximo día 28 de enero se celebrará este encuentro-competición. La cara sur del Castillo de Santa Catalina será el lugar elegido.

Queremos destacar que pese al carácter competitivo de la prueba, el principal objetivo de ésta, será el pasar un buen rato escalando y que la ya amplia comunidad de escaladores jiennenses se conozca y puedan surgir nuevas escaladas y proyectos para un futuro.
En definitiva una excusa mas para reunirnos alrededor de lo que más nos gusta «la escalada». Por esto la organización no se hace responsable de posibles accidentes que se produzcan durante el desarrollo del evento.

La idea es divertirse, escalar y apretar hasta no poder más… pero con seguridad, cada uno es responsable de sus propios actos.

Por motivos organizativos y de seguridad, el numero máximo de participantes será de 50 escaladores (25 cordadas)

No se admitirán inscripciones el día de la prueba, se realizarán con antelación realizando un ingreso de 10 euros en el número de cuenta de caja rural:

3067 0137 65 2208883518

Especificar en el concepto del ingreso:
Nombre y apellidos
Talla de camiseta S,M,L,XL.
Categoria: promoción o grado.

La inscripción incluye camiseta, número para sorteo y picnic.

Reglamentación del 1er Maratón de escalada Planeta Aceituna.

Solo puntuaran las 100 vías elegidas por la organización, que vendrán impresas en la hoja de control que se entregará a cada participante.

Las inscripciones se podrán hacer en dos categorías:

Categoría promoción
: en esta categoría puntuaran todas las vías desde IV hasta 6b.
Categoría grado: solo las vías de 6b hasta 7c.
Se formarán cordadas de dos, sorteando si es necesario quienes queden sin pareja. Cada cordada debe contar con material propio y debe ir retirándolo conforme cambie de vía.
Los dos miembr@s de la cordada irán escalando de forma alterna, la misma o distinta vía, y al final se sumarán los puntos de ambos.
Para puntuar es necesario encadenar de primero. Quien vaya haciendo trampas se arriesga a ser descalificado y a quedar como un pringao.
Se pueden hacer todas las vías que se quieran y de los grados que apetezcan pero sólo puntúan un máximo de 5 vías por cada grado, y del siguiente modo: una vale 5 puntos, la segunda 4, la tercera 3, la cuarta 2 y la quinta 1. También hay algunas rutas con bonus (puntos extra) y alguna sorpresa.
En categoría ‘grado’ además no puntúa nada por debajo de 6b.

Horario:
9:00 Comenzará la entrega de dorsales y hojas de puntuación en los merenderos de la sur.
10:00 Salida.
15:00 Hora límite de entrega de esta hoja de puntuación
Entrega de trofeos, sorteos y picnic
Nota:En este blog vereis como va el tema de las inscripciones y el numero de plazas disponibles en cada momento.

                                

Patrocinadores del Maraton de escalada Planeta Aceituna:

6 respuestas a «1er MARATÓN DE ESCALADA PLANETA ACEITUNA»

  1. Hola, me gustaría ir este fin de semana aprovechando la concentración, aunque no voy a participar, sólo a trepar y a compartir el día con la gente, no hay problema con eso, no?
    Otra preguna, hay algún sitio por allí dónde se pueda poner una tienda de campaña? Voy de málaga y me gustaría aprovechar allí todo el fin de semana.
    Un saludo

  2. Buenas!
    Espero no os importe que hemos puesto la info de la compe en nuestro blog Actividades 2012 y facebook. gatosconcasco.blogspot.com/2012/01/actividades-escalada-2012.html

    Mucha suerte con la compe
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.