Terminó el verano y muchos escaladores Jaenícolas han disfrutado de otras rocas. Aquí os dejamos las experiencias de Antonio, un Jaenícola exiliado que nos cuenta sus esperiencias veraniegas. Si queréis participar en esta sección, mandad un artículo y alguna foto a planetaceituna@hotmail.es.
Empezamos con una visita galayera; la sur clásica al Torreón y el Gran Diedro Ayuso Espías a la aguja María Luisa.

Luego fuimos a Ramales de la Victoria a cocernos de caló. Pasamos por una escuelilla bordillera que está en la bonita playa de Cuevas del Mar. Luego del tiri a los Picos de Europa, escalamos las bonitas chorreras de Poo de Cabrales y la pequeña escuela de Arenas de Cabrales.
Después disfrutamos de la compañia del Kubata y Marrayah y otros grandes amigos en el Picu, con doble subida al Naranjo para hacer la Cepeda (mi hija de 10 meses me acompañó a la base del Naranjo para que no me perdiera) y la Martínez Somoano; con cenita ligera incluida como podeis ver en la foto.



Además de esto mucha deportiva en La Hermida, muchos paseos y algunos pateos.
Me encantó, en particular, el cuidado de aquellos montes, tanto en su limpieza como en su conservación anti-ladrillista y, cómo no, la compañía del comando jaenícola.
Un abrazo y… ¡A TOPEEEEE!