Adam Ondra en el Planeta Aceituna

Desde hace unos días anda por tierras aceituneras el escalador Checo Adam Ondra, no es costumbre en este blog hablar de cifras y letras, y no haremos una excepción en este caso, pero si que quisieramos valorar tan ilustre visita.
Si hace unos años cuando la escalada en el Planeta Aceituna era apenas una semilla nos hubieran dicho que Wolgang Wullich nos visitaría lo tomaríamos a broma.
Durante unos días Adam ha catado las vías mas duras de Jaén e incluso nos ha dejado algún proyecto, pero si tenemos que agradecer a alguien este hecho es a Luis Penín y Sergio Serrano, que durante años nos han regalado líneas increíbles con las que dar caché al universo de roca que disfrutamos los escaladores jaenícolas.

Un diez para Adam por su sencillez , cercanía  y sensibilidad a la hora de tratar los problemas de difusión de las zonas de escalada del Planeta Aceituna. Esperemos que los medios «especializados» tengan el mismo criterio a la hora de difundir sus escaladas.

Gracias Adam por seguir haciendo grande la escalada en el Planeta Aceituna. Esperamos verte pronto de regreso.


Fotografias Adam Ondra en «Somos Cromosomos».

2 respuestas a «Adam Ondra en el Planeta Aceituna»

  1. Realmente Jaén es un paraíso para la escalada, seamos conscientes o no de ello. Puede parecer algo egoísta no compartirlo con el resto del mundo, como en cierta medida venimos haciendo. Pero ya veis, queramos o no, al final las cosas buenas emergen por si solas.
    Esperemos que se siga conservando nuestro "planeta aceituna" lo máximo posible para que no pierda su calidad. Y si se va de las manos… le desequipo la vía, jejejejeje.
    Pienso, y opinad todo el que queráis, que lo mejor es dar la información veraz y de primera mano para evitar todo lo posible los malentendidos. Porque nuestro paraíso ya es de sobra conocido, usemos nuestra voz para protegerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.