Aves Rapaces, nuestras compañeras de escaladas

Muchas veces nuestro fanatismo desplaza a otros valores para disfrutar  de la escalada como deporte, el respeto al medio natural debería estar escrito en nuestra libreta de objetivos de la temporada.
Desde Planeta Aceituna siempre hemos apostado por la conservación del medio natural y los escaladores pueden ser una herramienta util para ello.

Algunas instituciones  nos ven como una plaga, pero por el contrario podemos colaborar en tareas conservacionistas que requieran el uso de tecnicas relacionadas con la escalada o en el simple avistamiento de aves para la realización de censos.
La base del conservacionismo es el conocimiento y es cierto que muchos escaladores desconocen o no saben identificar especies que son vulnerables y que pueden ser afectadas por nuestra actividad deportiva.

Intentando aportar soluciones a los últimos problemas surgidos por las restricciones en algunas de las escuelas de escalada andaluzas, pretendemos dar herramientas a la comunidad escaladora para conseguir una autoregulación en nuestro deporte, un escalador o aperturista puede valorar si una zona es vulnerable o si durante un determinado periodo del año debemos desgastar nuestras yemas en otro lugar.

Pero para conseguir esto, todos deberiamos de conocer mas a nuestras compañeras de escaladas, para ello puedes imprimir esta ficha y llevarla siempre en tu mochila, por si algún día disfrutas con el vuelo de alguna de ellas mientras aseguras a un compañero o equipas una vía.

Una respuesta a «Aves Rapaces, nuestras compañeras de escaladas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.