CHAPA NEGRA TEAM by Perdi

Buenas a todos los lectores de este blog!!.
Por donde comenzar, pues como todo en esta vida, por el principio. El motivo de escribir este artículo, es porque hace algún tiempo se viene cociendo en la mente de algunos escaladores la idea de retomar el movimiento chapa negra.
El movimiento chapa negra que actualmente parece estar de “moda” jajajajaja, por un artículo reciente publicado en la Desnivel. Se lleva practicando desde 2008 cuando comienza el proyecto  Océanos de Roca, en que participaron (Pedro Soto, Rubén de Francisco y Alex Corpas, también Kubata , Marcos y Javi), este grupo de escaladores preocupados por la sobreequipacion (con buriles, parabolt, etc..) de las antiguas vías de clásica (en las que se podían hacer en libre), decidieron llevar a cabo el Chapa Negra. Que consistía en retirar todos los seguros que sobraban de aquellas bonitas líneas., y las que fueran abiertas con seguros fijos y se pudieran repetir en libre se les pintaría la primera chapa de negro. Este movimiento se empezó a impulsar en las Alcandoras extendiéndose después al resto de zonas de escalada de Jaén como: La Sur, Canjorro, Recuchillo, etc.. .
La idea que nos lleva a explicar todo esto es la creación de una especie de “team”, en el cual todo aquel que esté interesado en conocer la escalada libre  de autoprotección pues se le ofrezca la posibilidad (ya que todo el mundo no dispone, ni del conocimiento, ni de el material necesario) de realizar encuentros en los cuales se concrete una fecha y un lugar para que todo el que desee pueda practicar esta actividad que está un poco en decadencia por Jaén.
En principio se intentara quedar un fin de semana al mes. Se intentara hacer unas camisetas distintivas, y  las ideas que se vallan aportando.
Creo que es una buena iniciativa para revitalizar la clásica. Esperamos vuestros comentarios.

Un saludo.  

4 respuestas a «CHAPA NEGRA TEAM by Perdi»

  1. yo me apunto, en mi caso, escalada clasica me parece que ofrece sensaciones que no encuentro en otro, tipo de escalada, y ya que estoy empezando la chapa negra, en mi caso es el unico medio que tengo de entrenar con algo de seguridad, para los que estamos empezando en clasica la experiencia es un handicap muy importante, ya que si me veo en una averia de verdad, siempre puedo intertar chapar un parblot,sin destrepar in extremis o provar que los cacharros aguanten.espero que esto prospere ya que la auto proteccion , promueve la autosuficciencia , y el respeto por la roca y el medio circundante .
    un cordial saludo
    Theo Guerra Dug

  2. Yo, me apunto. Cuando querais. He escalado poco en autoprotección, pero me encantaría practicar con más gente que le guste. Lo prové hace un par de años, pero he tenido pocas posibilidades de seguir escalando así. Así que aquí tienes al primero 😉

  3. Sí señor, buena iniciativa, había oido algo de chapa negra y no sabía de que iba, ahora me queda claro y estoy con vosotros, contad conmigo, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.