Charla plantas rupícolas y escalada.

El pasado día 17 de diciembre asistimos a la charla impartida a cargo de Fabio Serrano Osorio biólogo y escalador, en ella nos introdujo en las diferentes especies de plantas que habitan en los cortados del Salto de la Cabra.

IMG_20151217_203914

En su estudio evaluó el impacto de la escalada sobre la comunidades vegetales rupícolas. El lugar fue punto de encuentro de escaladores interesados por la conservación.  Una gran iniciativa que culminó con una distendida tertulia en la que se coincidieron en aspectos relacionados con la equipación sostenible de nuevas zonas de escalada.

La reunión también sirvió para forjar una colaboración activa entre Diego Fernandez, Sara Peinado y el propio Fabio Serrano., que serán los encargados de la sección de flora, fauna y conservación de la nueva web de Planeta Aceituna. En ella podréis consultar datos y seguir nuestras campañas de concienciación.

Conservacionistas verticales.

Para los que no pudisteis asistir, el propio Fabio se ha brindado a repetir la experiencia, si os interesa podéis dejar comentarios en la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.