CRÓNICA ALCANDORIL by Rubén de Francisco

Noticias frescas desde las Alcandoras, el incansable Rubén nos cuenta en http://alcandoras.blogspot.com/ la reequipación de la Olimpia. Seguro que con el tiempo se convertirá en una clásica de la dificultad en pared.

Extraido de 
http://alcandoras.blogspot.com/

Este finde hemos reequipado los primeros cinco largos de la vía Olimpia. Hizo un frío del carajo, estuvimos por la noche a 10 bajo cero, y menos mal que nos llevamos el toldo, estuvimos más de dos días en la pared moviéndonos con guantes, plumas y zapatillas.

Se han sustituido buriles por paraboles, de doce con argolla en las reuniones y de diez en los largos.
Solo se han cambiado aquellos que eran seguros de cierta importancia, no se han cambiado los buriles que formaban secuencias de A0 y que estaban rodeados de clavos.
En el largo del techo (AE) sí se han sustituido todos (4), porque estaban muy mal.

Y hemos abierto una variante al largo del techo con la intención de que la vía se pueda hacer en libre. Hemos tirado recto donde la original se desvía en travesía a la derecha, y parece que sale dura pero no inhumana. Sale a la R5 unos tres metros por encima de la original, en la horizontal de la reunión y afrontando todo el desplome, pero la intención es continuar recto para enderezar aquí hasta la R6 y así evitar el esquinazo y hacer una variante en libre espectacular que se saltaría el largo 6.

Nos queda un día de trabajo para reequipar arriba y terminar la variante, cuando esté terminado publicaré un croquis actualizado, pero la vía queda INCREIIIBLE!!

En el reequipamiento ha participado la Fundación Planeta Aceituna aportando parte del material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.