Crónica Maratón de Escalada Planeta Aceituna

El pasado día 28 de enero fue un día algo especial para la escalada jaenícola, 45 escaladores se dieron cita en la zona recreativa del Cerro de Santa Catalina para disfrutar de la verticalidad de las placas de la Sur. Manchegos, gaditanos, granadinos, sevillanos, americanos…

Maria y Laura atienden a las inscripciones, a las 9 de la mañana comienzan los preparativos y tras una charla previa a los competidores por parte de la organización, se da la salida a las 10 de la mañana.

Los escaladores disponían de 5 horas para intentar encadenar el máximo número de vías posibles. La competición se dividió en dos categorías: promoción y grado.

Durante estas largas 5 horas se realizaron un total de 250 vías de escalada, se vivió un buen ambiente competitivo, pero también hubo momento para disfrutar de la esencia de la escalada.

A las 15:00 h todos los participantes degustaron el picnic ofrecido por la organización y se entregaron los premios a primera segunda y tercera pareja según categoría. Tras los premios vinieron los sorteos.

CLASIFICACIÓN

CATEGORIA PROMOCIÓN

  1. Ana Isabel García y Antonio Jiménez
  2. Robert Luehman y Cristopher Keating
  3. Daniel Hortelano y Theo Guerra

CATEGORIA GRADO

  1. Adolfo Pines y José Carlos Corrales
  2. Javier Mendaza y Fernando Peinado
  3. José María López y Antonio Millán

CATEGORIA MIXTA

  1. José Maria Sánchez y José Miguel Gutiérrez

Agradecemos a Alma Gaia, Sherpa y Treinteiuno Centro Óptico su patrocinio sin el que hubiera sido muy dificil organizar todo esto. Especial gracias a Sergio, Néstor, Albertillo, Marrayah, Laura, Manu, José Alberto, Solar Harvest DJ, Inma y a todos los participantes.

Ya estamos cocinando nuevas ideas, en breve por este blog, gracias.

Más fotos en facebook de Planeta Aceituna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.