Croquis via MININOS BY Ferrán

Ferrán nos remite el croquis de la última vía de Alcandoras, con sus impresiones sobre la linea:

 Creo que la vía es muy buena, pues no tiene ni un largo malo, «toda» en roca buena, y abierta con buen estilo (desde abajo todo), cosa interesante vistas algunas de las cosas que se estan abriendo por Alcandoras… (a la derecha de los Granaínos hay una línea de bolts cada metro que asusta un poco).

5 respuestas a «Croquis via MININOS BY Ferrán»

  1. Tiene muy buena pinta la via, pero un consejo Ferrán, haz comentarios sobre tu via y no critiques las de los demás solo por que no son de tu mismo estilo. Eso deja mucho que desear.

  2. Hola Ferran, por como hablas creo que no conoces bien Alcandoras!! La mayoría de las vías abiertas en este fantástico lugar son desde abajo. Lo del buen estilo abría que estudiarlo,puede ser que con esta vía se destroce el carácter del "espolón de la concordia" (vía de los 80, sin expansiones y abierta en el día desde abajo), a lo mejor has pisado tramos de la vía y aún más grave es la colocación de expansivos donde no habían.
    Dentro del buen estilo está estudiar bien la pared y trazar el recorrido por donde no discurra ninguna ruta anterior. Ya existe un referente que es la guía de Alcandoras (Rubén de Francisco) donde podemos ver los huecos libres, el recorrido de las vías, etc… además hay que preguntar a los locales o escaladores asiduos antes de realizar una apertura.
    Ferrán no se que criticas si al final has colocado también seguros en la pared.
    Un saludo y enhorabuena por lanzarte abrir una nueva ruta en Alcabndoras, supongo que la siguiente no pisará ninguna otra vía, de los errores aprendemos…

  3. Lo del largo que pisa la Concordia ya lo ví luego en la guía (sobre la pared dejamos las chapas lejos, pensando que no tocábamos la línea, aunque esas chapas se vé que se añadieron luego y que la original va por donde el L4 de la reseña). Lo comenté con Rubén, y me he comprometido a quitar la R3 que queda cerca y el bolt que puse ese largo. Estoy esperando a que pase el calor. El largo 4 cruzará la concordia pero nada más. Pido disculpas por mi desconocimiento.
    Lo del comentario sobre la otra vía sobra. También tenéis razón; pero me sorprendió que en un sitio con tradición de abrir desde abajo y en autoprotección se equipe una vía con expansiones cada metro. Nada más, aunque el tono de mi comentario está fuera de lugar, porque el que abre una vía tiene el derecho a hacerlo como quiera mientras no pise otra línea (comno me ha pasado a mi. Insisto en que eso lo corregiré cuando pase el calor). Pido disculpas por lo desafortunado de mi comentario, que por cierto no sabía que se publicaría, era a título personal. Mis discuplas otra vez.

  4. Resuelta la pifia del L4 de la Mininos. Se ha cambiado la R más a la izquierda y ya no se vé desde la Concordia, y se ha retirado el bolt que se puso en ese largo. Así queda la Concordia tal como estaba antes. Ferran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.