Escalada en Cazorla

Disfrutar de la escalada de una manera sostenible dentro de los Espacios Naturales de nuestra provincia, ha sido uno de los objetivos perseguidos por Planeta Aceituna, En este sentido recientemente se ha presentado un escrito alegaciones al PROG del Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas.

Este escrito pretende que la escalada este incluida dentro de la amplia gama de deportes en la naturaleza que se pueden practicar en este Parque Natural.

Que la escalada llegue a desarrollarse en estos lugares es cuestión de tiempo, pero que se haga de una manera sostenible depende de que prevalezcan los intereses deportivos antes que los económicos, esperemos que todo llegue a buen fin .

102_6715
Macarena disfruta en Peña Rubia (Quesada)

 

Aquí teneis para consulta el documento en cuestión:

alegaciones Cazorla.pdf

 

No quisiéramos terminar esta entrada sin hacer referencia a la persona de Jorge Correa que en los últimos años ha luchado por que la escalada en Cazorla se convierta en una realidad.

 Para que todos podamos disfrutar de ella ha sido el precursor de la zona de escalada de Peña Rubia en Quesada, que aun estando fuera de los limites del Parque Natural ya suena como sitio de referencia para muchos escaladores, saludos y abrazos Jorge…

jorge correa-crop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.