Falta de civismo

La falta de civismo de algunos usuarios de las zonas de escalada era hasta ahora algo desconocido en el Planeta Aceituna. Desde aquí queremos hacer un llamamiento para que no convirtamos nuestras zonas de escalada en cagaderos o ceniceros.

La cara sur del Castillo y Recuchillo ya lucen rincones donde se hace algo insalubre el hecho de escalar. Más concretamente el pie de vía de la Directa pedales (Castillo) y la zona de los bloques (Recuchillo), se están convirtiendo en las zonas preferidas para dejar el regalito de turno…

En los sectores más frecuentados de ambas escuelas no es difícil encontrar colillas por el suelo.

Quizás el aumento del numero de escaladores o las nuevas generaciones salidas del rocódromo y los cursos de fin de semana, no conocen que la escalada se practica en el medio natural y que por tanto debemos de tener el máximo respeto hacia este.

Para los que piensen que cagar en el monte es lo más natural del mundo, dejamos algunas citas del famoso libro «Como cagar en el monte«.

¿Cómo combatir el problema?: «La mejor línea de defensa para proteger nuestras áreas salvajes, nuestros amigos silvestres y a nosotros mismos, es desarrollar unos hábitos escrupulosos al disponer de nuestros desechos —cava un agujero medioambientalmente seguro y entierra esa mierda— unido a una compulsión educativa hacia todo neófito sobre conductas en la naturaleza.» (p. 43-44)

«El objeto de excavar un agujero, es evitar que los organismos causantes de enfermedades se propaguen por vía humana, animal, por aguas torrenciales que vayan a parar a aguas de superficie cercanas, o por insectos voladores de vuelta a áreas con alimentos… No existe un único consejo de reglas para todos los terrenos, estaciones y climas. En realidad, hay tal colección de variantes y efectos que, en un inicio, se podría pensar que es necesario tener un doctorado para hacerse una idea.» (p. 43-44)

4 respuestas a «Falta de civismo»

  1. Hola a tod@s, eh aquí "El Tío de la Tabarra", … interino y sustituto del "Tío de la Vara", menos dañina que esta última pero igual de efectiva.
    "Sin Lengua" conocid@s y padecid@s por much@s … DESDE AQUÍ OS RUEGO QUE COLABOREMOS TOD@S PARAMANTENER LIMPIO ALLÁ DONDE VAYAMOS. PLEASE … "GUARR@S GO HOME!" … COMO SAQUE LA VARA, QUE DIGA LA LENGUA !!!! …. ENTRE TOD@S PODEMOS, LLÉVATE LO QUE TE TRAISTES. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

  2. Es mas por falta de civismo y educación que otra cosa, yo soy de esa nueva generación de escaladores salida del rocodromo, antes de escalar e conocido la naturaleza, a quererla y respetarla, y e practicado otras actividades al aire libre y lo primero es aprender que las cosas hay que dejarlas, si se puede mejor de lo que las encontramos,( de hecho siempre llevo los bolsillos de la mochila llenos de mierda que voy encontrando por el campo)lo mismo que no se te ocurriria cagar en la colchoneta o tirar mierda en el recinto del rocodromo (o en tu propia habitación) ¿por que lo haces en un pie de via?

  3. Estoy con el anterior anónimo… he sido testigo de escaladores autóctonos "veteranos" por llamarlos de algún modo, tirando colillas, apagándolas y dejándolas olvidadas en agujeritos de la pared, tirando mondas de fruta ahi al lado… es la educación, no el tiempo que llevas escalando… a ver si pa ser limpio también hay que hacer grado antes ¿¿??

  4. Hola

    Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada, soy novatillo en esto de la escalada y cada vez que me paso por Recuchillo, que es donde suelo practicar, me encuentro siempre a alguno fumand y tirando la colilla como si ella sola se fuera a ir corriendo a un cenicero.

    1º Las colillas y la basura, a una bolsa y a un contenedor cuando salgas de alli, a nadie le gusta encontrarse una naturaleza sucia.

    2º Se aproxima el calor, y estos dias ha hecho bastante, si se prolonga un poco no hace falta que os explique las consecuencias de una colilla mal apagada.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.