Haciendo Kantera, Proyecto Auringis.


Durante el curso escolar 2011 Planeta Aceituna desarrollo el Proyecto Auringis, el principal objetivo de este proyecto llevado a cabo por María Perez (Marrayah), responsable de formación de Planeta Aceituna, fue dar a conocer la escalada entre la comunidad de alumnos del Instituto Auringis.
Tras cuatro meses de trabajo con los alumnos, los resultados son esperanzadores y ya tenemos una pequeña cantera de escaladores en Jaén. A continuacion os dejamos una pequeña entrevista con Marrayah.

¿Cómo surgió la idea del Proyecto Auringis?

En colaboración con el Jefe de Departamento de Educación Física del I.E.S. Auringis, Juan Toledano, conocedor del deporte de la escalada. Nos pusimos en contacto y llevamos a cabo la idea.

¿Con cuantos chavales se ha trabajado?

El promedio de alumnos era de 8 a 10.

¿Qué tipo de formación han recibido?

Bastante completa en conocimientos de escalada deportiva, se le ha introducido brevemente a la escalada clásica y se le ha dado una formación en cuanto seguridad en la escalada y prevención de accidentes.

El proyecto solo estaba destinado a alumnos del Instituto, ¿ Como pueden participar otros jóvenes interesados?
Poniéndose en contacto con Planeta Aceituna, con el área de formación por medio de E-mail (planetaceituna@hotmail.es) o en el perfil en facebook Planeta Aceituna
¿Tendrá continuidad para el año 2012?

En 2012 seguiremos ofreciendo clases extra escolares en el Instituto Auringis para todos los alumnos que quieran recibir la formación.
Además pretendemos ampliar el grupo a alumnos ajenos al Instituto, mediante el convenio de colaboración firmado entre Planeta Aceituna y el I.E.S. Auringis podemos disponer del rocódromo indoor para impartir clases.

¿Qué otras actividades realiza el Área de formación de Planeta Aceituna?

La oferta es muy amplia, cursos de iniciación, perfeccionamiento, autoprotección, seguridad, autorescate, jornadas de escalada deportiva y jornadas infantiles.

Una respuesta a «Haciendo Kantera, Proyecto Auringis.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.