II REUNIÓN DEL COMITÉ DE ESCALADORES Y EQUIPADORES DEL PLANETA ACEITUNA.


El pasado día 25 de noviembre de 2012 tuvo lugar la II reunión del Comité de Escaladores y Equipadores de Jaén en la entrada al carril de Reguchillo.
Pese que los temas a tratar afectan a la totalidad del colectivo de escaladores se echó de menos la presencia de más amantes de la escalada.
Para los que no pudisteis asistir intentaremos hacer un pequeño resumen de lo tratado en la reunión.
Reguchillo problemática con los aparcamientos.
Teniendo presente el malestar  entre los vecinos y las quejas recibidas por la presencia de vehículos en los apartaderos del carril, se propone que durante los meses de noviembre a febrero, ambos incluidos, quien tenga previsto escalar en los sectores de la segunda curva hacia abajo, estacione su vehiculo en la carretera que hay antes del carril de entrada a la zona de escalada.(antigua carretera a Jaén cortada al tráfico en la actualidad)
Apelamos a la coherencia  y el sentido común para la conservación de Reguchillo.
Maratón de escalada Planeta Aceituna.
Este año se ha decidido celebrar la segunda edición de la maratón de escalada planeta aceituna  en la zona de escalada de Reguchillo.
La fecha aun no ha sido concretada pero está previsto que se realice una vez finalizados los trabajos de recolección de aceituna en la zona.
Rocódromo Municipal.
Durante el invierno pasado Luís Serrano mantuvo conversaciones con el Concejal de Deportes del Excmo. Ayto de Jaén Higinio Vilchez, entregándole un dossier informativo sobre la posibilidad de construir un rocódromo municipal en  Jaén.
El cambio de residencia de Luís ha dejado paralizadas las conversaciones con el Excmo. Ayto. de Jaén.
Por este motivo necesitamos algún escalador/a que dispusiera de tiempo suficiente para poder retomar las conversaciones con el Ayuntamiento.
Los interesad@s pueden ponerse en contacto en: planetaceituna@hotmail.es
Restauración del Cerro del Canjorro.
Debido a la antigüedad de algunas de sus vías y a la potencial peligrosidad que suponen para el escalador que visita la zona, se proponen los días 16 y 17 de marzo de 2013 para realizar las tareas de reequipación y mantenimiento de esta zona de escalada.
Tod@s los interesad@s  en colaborar en la tarea serán bienvenid@s.
Para la financiación de este proyecto y de otras iniciativas podéis colaborar adquiriendo pegatinas y sudaderas. Cada pegatina una chapa (1 euro) y cada sudadera una cadena (18 euros).
Los interesad@s pueden ponerse en contacto en: planetaceituna@hotmail.es
Otros temas fuera del orden del día:
          Debido al deterioro de las instalaciones y a la falta de limpieza  del rocódromo de Torredelcampo, se propone realizar una recogida de firmas para presentar a la Concejalía de Deportes de Excmo. Ayto de Torredelcampo.

6 respuestas a «II REUNIÓN DEL COMITÉ DE ESCALADORES Y EQUIPADORES DEL PLANETA ACEITUNA.»

  1. creo que organizar un maratón de escalada en una zona donde, al mismo tiempo, se esta discutiendo la manera de tener un menor impacto de escaladores, es bastante contradictorio, no creéis?

  2. El problema en Reguchillo esta causado por los vehículos mal aparcados, los escaladores en si no han causado problemas entre los vecinos. En la maratón no se aparcarán vehículos en el carril por lo que no creemos que la realización de este evento suponga un impacto negativo.
    Para próximas reuniones agradeceriamos tu presencia, para que puedas expresar tu opinión y oir la de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.