La Chapa Negra en Sinnivel By el Comité de la Chapa Negra


A raiz de las últimas publicaciones en la prensa rosa de la montaña:

1 La Chapa Negra no pretende decir a nadie cómo se escala, Dios nos libre.

2La Chapa Negra no inventa nada.

3 La Chapa Negra SOLO pretende que cuando una vía se pueda hacer en estilo clásico o de autoprotección, la gente LO SEPA, con la sana intención de que el que empieza pueda aprender a escalar con fisureros en las zonas de escuela y de pared (de escuela también, que en Jaén ya hay unas cuantas made in Kubata), pues la mayoría de estas zonas ya están equipadas. O sea es una labor de promoción de la escalada tradicional, no inventa la escalada con fisureros, no somos tan tontos.

4 La Chapa Negra no es la Mano Negra, ni la Chapa Siniestra, ni nada así. Tampoco sabe qué son los «seguros flotantes», ni el punto verde ni la escalada ecológica, ni la madre que los parió a semejante tipo de tonterías o conceptos acuñados pro-venta-pro-protagonismos.

5 La Chapa Negra intenta que las vías que se abrieron limpias lo sigan estando mediante la información para así conservar las vías desequipadas y que la gente no las equipe por desconocimiento. Y esto se hace incluyendo en las reseñas de las zonas de escalada la información que decía, para que el que quiera la use.

6 La Chapa Negra solo pinta chapas cuando el nivel de exposición no se incrementa sustancialmente, lo contrario sería una tontería peligrosa propia de niños ególatras.

7 Este chico que avandera el movimiento de la «Chapa Negra zona centro» no ha hablado conmigo jamás acerca de la chapa negra, y quizás debería haberse inventado otro nombrecito porque dice cosas y utiliza nombres de manera incorrecta.

8 El «manifiesto de la Chapa Negra» ya existía, lo escribimos fumados en Lavaredo hace unos años para reirnos un rato, y no tiene mucho que ver con el «manifiesto» que ahora se divulga.

9 La Chapa Negra no pretende afán de protagonismo.

10 La Chapa Negra es una risa de un grupo de colegas que ni siquiera nos la tomamos en serio, así que ¡Dejad a la Chapa Negra en paz! El que quiera que se apunte y el que no, que no se apunte, que nos da igual!!!

Pues eso, que el que quiera un invento, se lo invente él y no malverse el de otros, que copiar es fácil.

http://desnivel.com/escalada-roca/nueva-tendencia-en-la-deportiva-escalar-sin-usar-las-chapas

by Rubén.

6 respuestas a «La Chapa Negra en Sinnivel By el Comité de la Chapa Negra»

  1. Sabeis que yo estoy en la zona centro… Cuando salió la noticia en desnivel, la gente la comentaba en patones, rocodromos y demás escuelas. Hablaban de vídeos de youtube de un francés que hacia un 8a con seguros móviles etc etc….

    Pues no se me ocurrió otra cosa que decir que eso de la chapa negra no es nuevo, que en Jaen había gente que usaba ese nombre para algo parecido pero no igual y que ellos no se daban tanto bombo… Que también sabia que en otras provincias tenia mentalidades parecidas y no eran unos radicales.

    Estos madrileños inventan el mundo cada vez que salen al mundo y no se dan cuenta que antes de ellos han habido muchas generaciones de gente excepcional con diferentes formas de ver la roca.

    Como siempre geniales pos post de este blog. A seguir así y nos vemos a pie de vía!

  2. Lo importante es disfrutad de la roca,escalar siempre a muerte y siempre respetando las vias.
    Con el estilo Chapa Negra se intenta dar una visión distinta a la escalada,que vayas a una via y veas la tuerca negra y digas…''ostiá! esta se abrió con cacharros…o mira,esta se puede cacharrear,le pegamos''?

    Creo que es algo bastante positivo también para las nuevas generaciones (me incluyo) muy amigos de las chapas,pero pueden aprender a meter seguros flotantes a la vez que chapan alguna chapa,tan importante es escalar como hacerlo con seguridad

    +100 points to ''Black Bolt!!''

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.