LA MELLA ¿resurge tras una fase oscura… ?









Hace unos años La Mella era un ejemplo de convivencia de estilos de escalada; durante el cálido verano jaenero, los frescos aires de este rincón de roca nos servían para preparar futuras escaladas en los Tajos de las Alcandoras o para mejorar nuestro nivel deportivo en verano.

El Refugio era punto de reunión y lugar para soñar. Durante unos años la mayoría de las vías de escalada tradicional han sido equipadas o mejor dicho sobre-equipadas.

En la actualidad ya no te hace falta mirar el croquis porque todas desgraciadamente tienen la misma letra y numero “A0”.

Surgieron iniciativas de “protesta” como los vídeos del Kanal Kubatafree “Operación Chikichiki”,pero se siguieron haciendo barbaridades, sin consultar ni a apeturistas, ni al conjunto de la comunidad escaladora, en definitiva sin un consenso.

Tiempos nuevos corren. Ivan y Alberto retoman la actividad aperturista junto con Sergio, haciendo resurgir la convivencia de estilos perdida en los últimos años

La mítica cordada de los noventa abren el Diedro Pulgoso 6b 33m (10 bolts +R), entre las Aguilas y el Diedro Belina. Los aperturistas nos remiten el crokis.

Por otro lado Sergio Serrano continua equipando proyectos en la parte baja del tajo que seguro darán que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.