Nuevas tareas de restauración en el Canjorro.

Lo que parecía una tarea faraónica, poco a poco se va completando. En estos últimos meses se han restaurado una decena de vías concentradas en el sector despiste junto a la entrada de la sima.

100_2727

Desde Planeta Aceituna queremos agradecer el trabajo y colaboración aportada por los hermanos Jesús y Ramón Quesada. Las vías han sido reequipadas acorde a los criterios éticos , de seguridad y de afección con el entorno acordados cuando se inició la reestauración de esta zona de escalada.

100_9673

Recordaros que estamos en época de recolección de aceituna y que si tenéis intención visitar esta zona debemos ser especialmente respetuosos con los propietarios y prestar especial atención cuando estacionemos nuestro vehículo para no entorpecer las tareas agrícolas.

CIMG1913

Además del sector antes mencionado, también está restaurada una clásica deportiva del lugar, la vía Pájaro Loco. Aunque quedan detalles aún, estamos preparando una jornada donde si estas interesado podrás colaborar en la reequipación de la escuela ochentera por excelencia del Planeta Aceituna.

100B9552

Si estas interesado en colaborar contacta con nosotros en planetaceituna@hotmail.es

Si quieres conocer las zonas de escalada de Jaén en profundidad te recomendamos la nueva guía de escalada Jaén de edición local by Néstor López.

guia [338177]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.