Pegalajar, el estilo importa by Kubata.




Corría el año 1994 cuando Antonio Berges «Bonsay» me comenta la posibilidad de abrir una nueva ruta en la Serrezuela de Pegalajar. Nuestros medios eran escasos y él acababa de salir de una lesión. Teníamos referencia de algunas rutas abiertas por Ramón Fernandez «Mimosin» en concreto la Gripe y la D.D.T.

Allí que nos fuimos y con pocos medios materiales abrimos unos 15 m de una magnifica chimenea. Pasaron los años y algunas nuevas rutas han aparecido en este tajo, pero estas nuevas lineas no han sido muy respetuosas en su concepción y estilo.


El día 22 de enero de 2011 nos dirigimos José Cantero y Kubata ha terminar lo que se empezó hace unos años. El resultado fue Sin gatos y a lo loco( 60m-6a), una chimenea espectacular sin ninguna expansión en vía y con las reuniones equipadas y rapelables.

La vía se encuentra a la izquierda del gran techo, y sera necesario juego de friends del 0.5 al 4 para futuras repeticiones. Recomendable también llevar cintajos muy largos ya que protegemos en el fondo de la chimenea y la escalamos por la mitad.

Tras un pequeño tentempié también dejamos Fisura Salomón, una linea de auto-protección con reunión y Polvo de roca una linea de corte deportivo.

Aqui teneis los croquis:

SIN GATOS Y A LO LOCO

FISURA SALOMÓN Y POLVO DE ROCA

3 respuestas a «Pegalajar, el estilo importa by Kubata.»

  1. Ayer pude probar "Polvo de Roca" y me pareció una linea plaquera muy bonita y recomendable para todo el que se acerque a Pegalajar. Gracias a Kubata y a la gente que trabaja equipando. Muchisimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.