Pegalajar.GRIPE Y BIENVENIDA.

Sirvan estas lineas para presentar dos rutas, una de ellas antigua y otra de corte más moderno en la ya conocida Serrezuela de Pegalajar.
En el afán por recuperar la historia de este tajo, ya nos corría la idea de repetir otra de las vías de Ramón Fernandez, se trata de la Gripe.
Hace unos días un equipo de escaladores de Planeta Aceituna formado por Perdi, Néstor, Javi y Kubata se desplazan para investigar un poco.
Néstor y Javi se dedican a la Gripe, mientras que Perdi y Kubata realizan, Bienvenida, una nueva linea de Néstor.

 
Croquis cortesía de Néstor
BIENVENIDA
L1: 6a, 30m. Placa compacta, pero protegible: se puede poner Camalot 3, Alien amarillo y Camalot 05 ó 075 ó tricam, antes de llegar a la chapa del desplomito, aéreo pero fácil y así se evita el canalizo de piedras de la Gripe.
L2: 6a+, 40m. Vira de las cabras, placa y al final comienzo fisura. Llevar fisureros de cable, Camalots 075 y 3, y un par de aliens, creo que el verde, no sé si algo más. Interesante técnica doble cuerda por el zigzag, andar cuco o montar R extra en cuarta chapa.
L3: 6a, 30m. Fisuraaa!!. Juego completo empotradores y friends hasta Camalot del 2, 3?. Quizá alguno repe.




GRIPE
L1: IV+, 20m. Trepada incómoda con un resalte delicado pero sólo un par de metros que se puede hacer con zapatillas. Se puede montar una R en la base de la chimenea o empalmar con L2 hasta el hombro (60m).
L2: V, 40m. Chimenea y canalizo fácil pero mucho ojo con los bloques. Llevar juego completo de friends hasta Camalot del 4 y alargaderas.
Variante L2: V, 40m. La chimenea y buena parte del canalizo se pueden evitar fácilmente por terreno más compacto por la izquierda, varios escalones y luego bonitas fisuras de salida. Juego de friends y cordinos.
L3: 6a+, 40m. Diedro fisura, con secciones delicadas por bloques o mala calidad de la roca, aunque se protege medio bien. Juego completo de friends hasta Camalot del 4, vienen bien varios grandes. Antes de la parte más difícil hay un escape hacia la línea de chapas.

Fotos cortesia de Néstor 

Una respuesta a «Pegalajar.GRIPE Y BIENVENIDA.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.