¿Quiénes Somos?

Qué es la Fundación Planeta Aceituna

Desde el año 2.005 la Fundación Planeta Aceituna lleva desarrollando acciones para la promoción y el desarrollo sostenible de la escalada en roca en la provincia de Jaén.

Muchas de las escuelas de escalada de hoy en día han perdido su esencia y son vistas y sentidas como rocódromos al aire libre. Esta no es una crítica del respeto que los escaladores puedan tener por la roca, es una llamada a todos ellos a que despierten y sientan la fortuna de poder llegar ahí donde no todos son capaces de llegar, que por unos momentos aparten la vista de una roca lavada y marcada de magnesio y divisen todo aquello que les rodea, una geología, una flora, una fauna… que han sabido convivir en equilibrio desde sus inicios y que nos invitan a que hagamos lo mismo.

En este sentido nos hicimos partícipes, desde su fundación, de la Asociación Andaluza de Escaladores (AA.EE), con la que colaboramos activamente y a la que os invitamos que os asociéis.

Planeta Aceituna es una organización sin ánimo de lucro, que reinvierte el 100% de sus beneficios en programas y actividades para apoyar al colectivo de escaladores.

Para nosotros la escalada sigue siendo una forma de vida…

logo AAEE

Hazte socio