Visita obligada en nuestro paso por el estado de Oregon fue la zona de escalada de Smith Rock.
Roca volcánica y convivencia de todos los estilos. Nos sorprende lo bien habilitado que está el campground de la zona: Servicios, ducha con agua caliente, mesas para picnic, un rocodromo y hasta wi-fi. Todo por cinco dolares al día que incluyen el aparcamiento del coche.

Mucho trabajo nos queda por hacer para conseguir algo así en cualquiera de las zonas de escalada en las que habitualmente desarrollamos nuestra actividad. Pero seguro que con ilusión y empeño lo conseguimos.
Resulta particularmente interesante cómo conviven todos los estilos de escalada y se respetan. La zona fue donde se desarrolló la escalada deportiva en USA con la primera vía «deportiva», «To bolt or not to be«, además de contar con el primer 5.14 americano, «Just do it«, en la famosa aguja del Monkey Face.
Deportiva en Smith Rock significa que tiene seguros fijos, pero por lo general en 30 m no encuentras más de 6 seguros, que suelen ser spits de 8 mm.

Coincidimos con escaladores de Alaska, que viajaban hacia California también, y tras varios días de escalada deportiva, tradicional y largos ponemos rumbo a California…
