Ron, queso y aceitunas Tajos de las Alcandoras

Es casi una tradición que en los Encuentros Chapa Negra, una nueva linea nazca en las Alcandoras. Manu y el que escribe planeamos las semanas previas al encuentro abrir junto a Manolo el Manco una linea al más puro estilo alcandoril. Desde abajo y reduciendo al máximo el uso de expansiones.
Asi nació Ron queso y aceitunas.

Comienza Manu a abrir el melón y sale un primer largo de placa con buenas protecciones que termina en una pilastra. Se instala la reunión y llegamos a un largo combinado de placa diedro y fisura final donde se encuentra la dificultad máxima del largo.

Tras instalar otra reunión dudamos sobre por donde salir. Finalmente me decido por destrepar a mi derecha y me encuentro con una fisura ciega bastante vertical, instalo un parabolt ante la imposibilidad de proteger y comienzo a navegar por un largo tecnico pero que consigo resolver en libre. Tras 40 metros intensos llego a una repisa.

La luz empiza a caer y tras una conexión por la Manolo el manco, rapelamos por la Lobo estepario.
Para terminar Ron hace de guia del lugar y nos conduce ya de noche hasta el Mirador del Campanario para no perdernos la lumbre del encuentro.
Para futuras repeticiones preveer un juego de friends y fisureros, recomendable llevar algunos micros repetidos.

Rte: Kubata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.