Tensor inox químico en “U”


Después de la última reequipación de «Cuatro picos«, algunos nos habéis comentado vuestra intranquilidad a la hora de utilizar como descuelgue los tensores químicos en U y el porqué de la elección de este tipo de anclaje.

La zona, como sabéis, sufrió robos, por lo que a la hora de elegir el material para la reequipación, nos decidimos por este anclaje por su durabilidad y resistencia.

Estos tensores están fabricados con una varilla de acero inoxidable, por lo que son bastante resistentes a la oxidación. El extremo en punta ayuda a una correcta y fácil distribución de la resina en el interior del orificio, facilitando la expulsión del aire. Las regatas alrededor del vástago aumentan el poder de agarre del tensor.

Pero lo que realmente os interesa será su resistencia, que es de 35 KN que, comparada con las clásicas reuniones de cadena (25 KN), hace injustificada cualquier duda con respecto a su seguridad.

3 respuestas a «Tensor inox químico en “U”»

  1. Antes de nada, decir que me gustan mucho las vías con químicos y agradecer el gran trabajo del equipador. Está muy bien pensado usar este anclaje si la zona recibe robos. No he visitado la zona y no sé cómo están montadas las reuniones. Pero el problema del químico es que si la gente lo usa para descender o trabajar en top rope acaba sufriendo una degradación (como casi cualquier descuelgue). ¿Hay cadena, argolla o mosquetón? ¿O sólo están los químicos?

  2. La reunión, es simplemete, la «U» de químicos como la que aparece en la foto de arriba. El escalador ya iniciado en este deporte conoce de sobra la necesidad de poner en la reunión dos cintas o dos mosquetones para hacer un descuelgue o un top rope, precisamente para que no se desgasten con tanta facilidad las reuniones, y sólo descolgarse con la cuerda pasada por la «U» al desmontar la vía finalmente. A la hora de reequipar esta zona de escalada (muy poco frecuentada por escaladores hasta su reequipación) se eligió este tipo de descuelgue por su fiabilidad, duración y por su RESISTENCIA de 35 KN, además de por los numerosos robos de cadenas y chapas que se han producido en la zona, impidiendo así poder realizar con total seguridad las vías. No olvidemos que para que las cosas duren, hay que utilizar la cabeza. No podemos estar haciendo top-rope directamente con la cuerda pasada por la reunión, tenemos que colocar dos cintas.

  3. De toas manerah, si arguien kiere colaborah aportando un mosquetón a la «U»… se lo agradeseremos mushísimo. ¡Ole aín por el susodisho que lo haga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.