Vía D.D.T. en Pegalajar


La historia de la escalada en Pegalajar comienza en los ochenta cuando Ramón Fernandez y Manuel Araque deciden tomar un autobús desde la capital, para abrir una vía en el tajo que corona el pueblo.

En estas primeras exploraciones ya se entretenían subiendo pequeñas piedras, a modo de entrenamiento, para afrontar las aperturas posteriores. La primera línea que aparece en el tajo es la que nos ocupa. Manuel Araque, Marrayah y Kubata regresan 29 años después a recuperar una vía que había caído en el olvido. Con la información de un croquis manuscrito cedido por Ramón Fernandez allí que nos fuimos.

Reseña original de la vía D.D.T.

Tras esperar un poco a que la sombra diera en el Tajo y accediendo a este por la cuesta del cuco (agradecer a Perdi las indicaciones para realizar una aproximación cómoda) llegamos a pie de vía en unos 20 minutos.

Manolín dudaba sobre el lugar de la entrada, pero tras unos minutos encontramos una entrada que al parecer antes estaba equipada, aunque los parabolts habían desaparecido.

Ya habíamos oído algo sobre este tema en la red. Pero la verdad es que se protegía muy bien y no eran muy necesarios.

Comenzamos el segundo largo y, tras observar que los pararabolts seguían desaparecidos, alcanzamos una cómoda repisa donde montamos reunión.

Tras unos 50 metros de escalada en los que sólo encontramos un buril a modo de reunión, nos sorprendimos de la audacia y arrojo a la hora de afrontar una aventura por parte de los aperturistas, y así se lo comunicamos a Manolín, al que queremos agradecer su disponibilidad y ayuda a la hora de recuperar esta clásica.

Terminando ya, añadiría que para futuras repeticiones sería conveniente, además de un juego completo de friends hasta el número 4, llevar repetidos los números 1 y 2, así como algunos microfriends.

El descenso se realiza por los rápeles de la via Sin Gatos y a lo loco.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una respuesta a «Vía D.D.T. en Pegalajar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.