Vía Olimpia en Alcandoras: Restauración

Nuestro incansable Rubén sigue recuperando vías en la mayor reserva de escalada limpia de Andalucía. Desde hace tiempo anda liado con la vía Olimpia, que terminó de restaurar hace unos días y a la que ha añadido una interesante variante en libre.

En cuanto terminen las lluvias seguro que el ambiente en Alcandoras volverá, ya se han visto esta temporada hamacas colgadas de la pared, por lo que se espera un gran año de escaladas.

Os dejamos la crónica de la restauración de la vía Olimpia a la espera de la publicación del croquis actualizado en alcandoras.blogspot.com

chapa negra

Restauración de la vía Olimpia: Crónica

Hemos terminado de reequipar la vía, y la variante del largo del techo también está terminada, variante que se salta la R5 para ir directamente a la R6. Queda un largo equipado en su primera mitad y desequipado a partir de la placa (E2+). En general se han restituido todos los buriles de seguro por parabolts M10, y los de las reuniones por parabolts M10 ó M12, dejando los buriles de reunión que todavía pueden ser útiles. No se ha añadido ningún seguro, y los buriles de progresión se han dejado tal cual, así como aquellos que tenían cerca opciones evidentes de seguro.

De los buriles que hemos quitado, algunos estaban bien, y otros estaban mal, pero mal, mal…

Queda algún detalle como retirar algún buril que se ha resistido, que se hará más adelante.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.