Nueva vía Pacololo’s route en Alcandoras

Novedades en Alcandoras

Desde Planeta Aceituna queremos agradecer la tarea de apertura de la vía «Pacololo’s route», realizada por Ferrán, durante su estancia entre rocas aceituneras, a modo de hasta pronto nos deja la crónica de una interesante apertura en el Tajo de las Alcandoras, en concreto en la zona a la derecha del destrepe donde en esta temporada ha habido diversas aperturas.

En palabras de Ferrán

«Hola! Os mando el croquis de la nueva vía que hemos abierto en las Alcandoras, y alguna fotico. Está situada unos 150m a la derecha de la Póker de Ases, en un paño de pared que permanecía virgen, a pesar de que la línea discurre por una más que evidente fisura en su totalidad (suerte para nosotros! Je je je).

El segundo largo tiene una fisura en forma de S muy característica, con lo que no tiene pérdida el pie de vía. Sólo hay que ir hacia los Diedros Gigantes y al pasar bajo la vía, subir la cuesta correspondiente.

La vía es de fisuras a proteger (L1: limpio; L2: bolt + químico e para proteger la travesía; L3 dos bolts y un clavo, puestos a posteriori para proteger los pasos más expo). Del estilo de la Elohim, pero la protección hay que trabajarla un poco más ya que algunos emplazamientos no son evidentes, especialmente en L2, que es el largo clave.

Material para repetir Pacololo’s route

2 semáforos de aliens, y juego de camalots hasta el 4 (repetir 0’75, 2 y 3). El 4 es casi obligado y si se tiene el 5, recomendable (la fisura del segundo largo es muuuuy ancha). No hace falta clavar.

Abierta desde abajo en dos ataques por Marce Martín, Paco Martín y Ferran Saló los días 28-11-16 y 13-01-17.

Aprovechando la apertura, me descolgué en la vía Excarcelados y se añadió una expansión en L3, que durante su primera repetición, me comentaron que el diedro-off-width quedaba mal protegido y con el grado justo alguien se podría caer hasta una repisa. Para ello se ha solventado el problema dejando ahora una ruta más segura para eventuales repetidores.»

 

Vía Pacololo's route

Vía Pacololo's route

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.