Visita a Pegalajar

Tras pensar en variar de la rutina “reguchillera”, una llamada de Javi nos anima a la investigación al más puro estilo C.S.I., en 20 minutos estamos en Pegalajar y buscamos la zona que nos ha descrito «el Pana» por teléfono.

Algo perdidos nos adentramos en la zona 1 donde encontramos una plaquita fácil para calentar, roca de calidad en la primera sensación. A la derecha descubrimos una visera bastante estética que va completando el calentamiento de las maquinarias.

A la derecha de la visera encontramos un gran bolo en el que dibujamos dos líneas, una de ellas quedó como proyecto.

Al no encontrar manchas de magnesio, como buenos detectives dedujimos que esos no eran los bloques que buscábamos, así que nos fuimos a la zona 2, donde ya sí nos cuadraban los datos y las manchas de magnesio fueron la pista definitiva.

Si acudís a la zona y lleváis móvil, a ver si nos vamos currando algunos croquis.

La visera
Derecha de la visera
Del Pana y Luis

2 respuestas a «Visita a Pegalajar»

  1. Buenas soy Perdi de Pegalajar colega de Ilde fuimos los que empezamos a escalar en los bloques y estamos haciendo fotos de los bloques y marcando los problemas ya abiertos, nos gustaria que vinierais mas por aki y montar cosillas wapas que creo que la zona merece la pena. Espero veros pronto.

  2. buenas!

    Soy de cordoba y tengo una pregunta…

    el tajo qu ese ve de color naranja desde la autovia de granada a jaen, es en Pegalajar?? siempre qu ehago ese camino y veo ese tajo me entran ganas de equipar!! jejeje

    hay vias deportivas o es una zona de clasica? desde la carretera parece tener mucho potencial. con acceso facil entre pinares/olivos y un buen paredon de caliza naranja MMmmM quiero ir a escalar ya!! jajajaj

    saludos! lean_ra@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.